En este momento estás viendo Beneficios de la Aromaterapia

Beneficios de la Aromaterapia

  • Categoría de la entrada:Blog

La aromaterapia se considera como una técnica natural muy antigua, ya que civilizaciones como China y Egipto utilizaban aceites esenciales para fines terapéuticos y para embalsamar los cuerpos. Asimismo, esta técnica era común entre médicos en la Grecia antigua, en la época medieval y el Renacimiento en Europa, ya que las hierbas y aceites solían utilizarse para combatir enfermedades. 

Sin embargo, el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales como tal tiene su origen en el siglo XVIII y XIX, en países como Francia y Reino Unido.

La aromaterapia utiliza aceites esenciales, los cuales tienen diversos beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos, al provenir de plantas, cortezas, hierbas y flores naturales. Se cree que la aromaterapia funciona mediante la estimulación de los receptores olfativos de la nariz, que luego envían mensajes por el sistema nervioso al sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones.

Los beneficios de esta técnica van a depender de los aceites esenciales que se utilicen. Algunas de estas propiedades son analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas.

También, los aceites esenciales ayudan a calmar malestares gastrointestinales, dolor menstrual, el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios e infecciones respiratorias.

En cuanto a los beneficios psicológicos, la aromaterapia tiene un efecto calmante que facilita la relajación y la paz mental.

Deja una respuesta