En este momento estás viendo Cómo realizar un masaje con piedra Gua Sha

Cómo realizar un masaje con piedra Gua Sha

  • Categoría de la entrada:Blog

El masaje facial con piedra Gua Sha se ha ido masificando dado los grandes beneficios que proporciona al cuidado de nuestra piel. La palabra Gua Sha está formada por dos partes: “gua” que significa raspar y “sha” con el enrojecimiento de la piel.

Se trata de una piedra suave y de tamaño mediano que aplicado en masajes sobre la piel del rostro trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación. Es decir, empleado en la rutina diaria es un perfecto compañero en un tratamiento antiedad, especialmente, para difuminar las arrugas superficiales causadas por la expresión diaria.

El masaje con esta piedra debe recorrer el rostro en movimientos ascendentes y hacia una sola dirección, es decir, sin ir y venir,  para no irritar la piel y para poder realizar acciones linfáticas en cada trayecto.

Comienza con el cuello haciendo movimientos con la parte en forma de corazón del centro hacia la nuca, y siempre hacia arriba. La misma regla aplica para el perfil de la quijada, comienza de la barbilla hacia la oreja. Realiza los mismos movimientos de pómulos a orejas y del extremo superior de los labios hacia las cejas. Para el contorno de ojos, dibuja la línea de la ceja y termina en la sien. En la frente, recorre desde el entrecejo hasta el nacimiento del pelo y, finalmente, para las arrugas de los labios , masajea desde el centro del labio, hacia afuera

El objetivo es ir siempre en contra del sentido de las arrugas, intentando plancharlas hacia la parte exterior y/o superior. Realiza todos los movimientos 3 veces de cada lado con la ayuda de un producto untuoso para que se deslice fácilmente.

Deja una respuesta