En este momento estás viendo Consejos para un buen autocuidado facial

Consejos para un buen autocuidado facial

  • Categoría de la entrada:Blog

Es muy importante que tengas una rutina de autocuidado facial. Al seguir los pasos de manera constante, día y noche, verás que tu piel estará mas luminosa y tersa. Una piel hermosa se ve saludable, homogénea e iluminada, todo lo cual  conseguirás si eres perseverante en el cuidado de tu piel.

Debes elegir los productos mas adecuados para ti según tus necesidades y tipo de piel.

Una rutina básica, debería contener los sgtes pasos:

Desmaquillar: este paso es fundamental para lograr una piel sana y hermosa. Si duermes maquillada se dificulta la regeneración celular, se acumulan impurezas, especialmente si tienes piel grasa.

Existen distintos tipos de desmaquillantes, pueden venir en leche, gel, bifásico, agua micelar, toallas desmaquillantes, exclusivo para ojos y labios, etc.

Limpiar: Independiente del desmaquillante, siempre debes usar otro producto para limpiar tu rostro, el que removerá bacterias, suciedad, transpiración y células muertas. La limpieza idealmente debe ser dos veces al día, en la mañana y en la noche.

También existen distintos formatos de productos de limpieza, como jabones, gel, leche, crema, aceite, etc.

Tonificar: el tónico ayuda a estimular la circulación, restaura el PH natural, aporta frescura, minimiza poros abiertos.

Se debe aplicar antes de las cremas, idealmente también dos veces al día.

Serum: Los serums son productos altamente concentrados, lo que permite obtener resultados visibles en poco tiempo. Estos productos además permiten que tus cremas lleguen hasta capas más profundas de la piel. Su uso ideal es mañana y noche. Se recomienda su uso desde los 30 años.

Contorno de ojos:  la crema para contorno de ojos descongestiona, estimula la microcirculación y evita que se acumulen toxinas. También su uso se recomienda desde los 30 años, y dos veces al día, dando pequeños golpes desde afuera hacia adentro.

Crema facial: esta debe ser elegida según los requerimientos correspondientes a tu edad y estado de la piel. La crema de día debe ser ligera para que no dificulte la aplicación del maquillaje. La crema de noche es de tratamiento, está pensada para actuar de manera intensiva mientras se duerme. Protector solar: dentro de tu rutina de la mañana, este paso es muy importante, ya que la sobreexposición solar es contraproducente para tu salud y belleza de tu piel, ya que la envejece prematuramente y genera manchas, líneas, textura dispareja, incluso puede producir cáncer de piel.

Deja una respuesta